2019/04/14

Julian Assange entregado a la policía: cómo reaccionar




¿Fallaste el examen de Assange?


Caitlin Johnstone :
"El arresto de Julian Assange es un momento de peligro mortal para el periodismo real, un momento en el que el poder debe rendir cuentas. Ha llegado el momento de juzgar a los que dicen ser periodistas. ¿Están dispuestos a defender el derecho a decir verdades incómodas o son simplemente leales al imperio?

No es el momento para que los periodistas duden sobre Assange o sigan sus consejos. Si crees en la libertad de prensa y en el derecho de incomodar a los poderosos, debes expresarte. Si no, nunca más esperes que te tomen en serio como periodista.

(...) Si no pasamos esta prueba, los oligarcas y las agencias gubernamentales opacas aliadas con ellos nos llevarán a la extinción o a la distopía orwelliana, y no habrá manera en nuestra caja de herramientas de detenerlos".



Margarita Simonian, 11 de abril a las 2:34 PM




Y mucho antes de eso:

"El poder no concede nada sin una petición. Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Descubran a lo que cualquier persona se someterá silenciosamente y habrán descubierto la medida exacta de injusticia y maldad que se les impondrá, y esto continuará hasta que sean resistidos con palabras o golpes, o ambos. Los límites de los tiranos están prescritos por la resistencia de los que oprimen".
- F.A.W. Bailey, conocido como 'Frederick Douglass', (1818 - 1895).

"La justicia es la conciencia, no una conciencia personal, sino la conciencia de toda la humanidad. Aquellos que reconocen claramente la voz de su conciencia también reconocen la voz de la justicia. "
- A.I. Solzhenitsyn, (1918-2008); Carta a tres estudiantes, octubre de 1967.

"Al guardar silencio sobre el mal, al enterrarlo tan profundo dentro de nosotros que no aparece ningún signo en la superficie, lo implantamos, y se elevará mil veces más en el futuro. Cuando no castigamos o reprochamos a los que hacen el mal, no sólo protegemos sus tiempos inútiles, sino que, por consiguiente, sentaremos las bases de la justicia en la que se basan las nuevas generaciones".
- A. I. Solzhenitsyn; The Gulag Archipelago, 1958-68.

"El simple acto de un hombre valiente ordinario no es participar en mentiras, ni apoyar acciones falsas! Su regla: que venga al mundo, que hasta reine como un maestro - sólo que no a través de mí. Pero los escritores y artistas tienen el poder de hacer mucho más: ¡derrotar mentiras! Porque en la lucha contra la mentira, el arte siempre ha triunfado y siempre triunfará! Obviamente, irrefutablemente para todos! La mentira puede prevalecer sobre muchas cosas en este mundo, pero nunca sobre el arte".
- A. I. Solzhenitsyn; discurso del Premio Nobel de la Paz, 1970.

"Si no puedes eliminar la injusticia, al menos denúnciala a todos."
- A. Shariati, (1933 - 1977). 


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire